Entrevistamos a Santi Campos con motivo de la publicacion de «La Alegría»

Santi Campos esta en plena promoción de su último trabajo «La Alegría», que salio a la venta el pasado 7 de junio. Y nos dedica unos minutos para contestarnos unas preguntas.

En primer lugar daros las gracias por dedicarnos un poco de vuestro tiempo para contestar estas preguntas.

Gracias a vosotros.

A parte de que son dos discos complementarios, ¿En qué se diferencia “La Alegría” de los anteriores discos?
Creo que tiene un poco de todos los anteriores, pero este es bastante más ambicioso, tanto en fondo como en forma. Además está la personalidad de los músicos, Herederos,
que han dejado una profunda huella en estas canciones.

¿Cómo surge la idea de dividir el proyecto en cuatro partes, y cada parte con un concepto muy definido?
Surgió en el momento de escoger las canciones del disco entre las que había compuesto, me di cuenta de que podía separarlas por temática y quedaba una obra mucho más completa. Como casi todo lo bueno en la vida, lo encontré por casualidad.

¿Crees que es el disco mas comercial y ambicioso que has hecho?
Es el más creativamente ambicioso que he hecho. No creo que sea el más comercial porque ninguno de mis discos lo es… No sé si es virtud o defecto, pero no sé hacer música comercial.

Comentas que no quieres que se parezcan nada a lo anterior, pero inevitablemente quien lo escuche reconocerá a Santi Campos.
Eso creo. Los que me siguen de siempre identificarán forma de hacer letras, los temas que me obsesionan y, claro, mi voz.

Las canciones hablan un poco de todo ¿crees que hay que hacer letras un poco mas críticas con todo lo que sucede a nuestro alrededor?
Creo que yo me cansé hace mucho de hablar de amor y desamor, pero jamás me atrevería a decirle a los demás qué temas tienen que tratar en sus letras. De cualquier manera, lo importante es que una canción, hable de lo que hable, esté hecha desde la verdad.

¿Cómo está siendo la acogida del disco entre los medios y los fans?
Es muy pronto para saberlo, pero creo que está gustando mucho.

¿Qué te gusta mas, componer, el proceso de grabación o los directos?
No sabría escoger, me gusta mucho todo eso, me encanta hacer música con mis amigos.

Que formato de concierto te gusta más, ¿Acústico o eléctrico?¿Salas pequeñas o pabellones grades?
Nunca he tocado en pabellones grandes, pero sí en festivales. Mi formato preferido es una sala de 250 personas llena de gente que conozca y a la que le gusten mis canciones. En cuanto a eléctrico o acústico, tampoco sabría escoger.

¿Nos puedes adelantar fechas de próximos conciertos?
Madrid, Café Berlín, 20 de junio, Barcelona, Barts, 21 de junio, Zaragoza, La Lata de Bombillas, 22.

Llevas muchos años en la música, ¿Cómo ves la situación actual del músico?
Siempre ha sido muy precaria, y ahora no está peor ni mejor. España no es un país en el que la música esté considerada cultura, sino un escalón muy bajo del entretenimiento, y
ese error de concepto lo empapa todo.

¿Qué piensas de la relación actual con los fans a través de las redes sociales?
Es maravillosa y agotadora. Me paso el día pegado al móvil como si fuera un teenager.

¿Qué música escuchas cuando quieres desconectar del mundo?
Algún disco clásico de Colin O’Marah. O nada.

Si queréis decir algo más, contestar a esa pregunta que nadie os hace y estáis deseando responder es el momento.
¿Quién es Colin O’Marah?

He investigado sin mucho éxito quien es Colin O’Marah, espero que Santi Campos me diga quien es.

Deja un comentario